Unión del Pueblo Leonés (UPL) denuncia una nueva compra de concejales tránsfugas por parte del Partido Popular, en este caso en el Ayuntamiento de Encinedo. Toda vez, que el concejal del PSOE en este municipio haya decidido romper el acuerdo de gobierno, abandonar de forma voluntaria su partido y ser “comprado” por el PP.
En apenas dos meses es la segunda vez que ediles socialistas cambian de parecer retirando el apoyo a nuestra formación para dar el gobierno a la formación popular a través de la compra de estos tránsfugas como ya sucedió en el Ayuntamiento de Villamañán. Desde UPL se han mostrado tajantes con estas “lamentables” prácticas a las que nos tienen acostumbrados en el PP y que se mostró también tras las elecciones del pasado mes de mayo con el pacto PP-PSOE en San Esteban de Nogales.
Resulta curioso que luego sea el PP el que califique al procurador en las Cortes de C. y León, Francisco Igea, de tránsfuga, cuando son ellos los que no cesan de utilizar esta práctica y comprar tránsfugas. “Este tipo de acciones van a suponer un antes y un después en la relación entre nuestros partidos”, advirtieron.
En este sentido, recordaron a la formación popular que tanto UPL, como el PSOE y también el PP conocían “las intenciones” de este concejal y que no era otra que conseguir un sueldo a cargo del erario, cuestión que por parte de la formación leonesista no ha tenido y que ha desencadenado su cese a la hora de seguir formando parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Encinedo.