Ahora León / Noticias de León / UPL
Unión del Pueblo Leonés en San Andrés del Rabanedo se pregunta la razón por la que los vecinos no pueden disfrutar de la piscina municipal, la más amplia del municipio, tras el anuncio reiterado que desde el ayuntamiento se dio para su apertura el 3 de julio. «Hoy, a 7 de julio en la piscina se continúan haciendo trabajos de acondicionamiento, y están comenzando a llenarla de agua, por lo que tememos que todavía se prolongará en el tiempo su apertura», ha apuntado la concejala de UPL Rosa Fernández.
Desde UPL no entienden la mala planificación que se realiza desde el equipo de gobierno sobre las piscinas municipales y apuntan que «por nuestra localización geográfica y temperaturas, los meses de piscina en San Andrés están prácticamente reducidos a julio y agosto, por lo que si no está abierta ya en el mes de julio, estamos disminuyendo aún más las posibilidades de que los vecinos puedan disfrutar de estas instalaciones municipales».
Los leonesistas denuncian que las obras pendientes del año pasado aún no se han realizado y están actualmente a la espera, siendo intolerable el hecho de que las piscinas sigan cerradas pese a todo.
«Es evidente que algo no funciona bien en nuestro municipio. Contamos con unas instalaciones estupendas, que solo se utilizan dos meses al año, por tanto, existe suficiente tiempo para programar las reformas o actuaciones necesarias encaminadas a que cuando llegue el verano no nos encontremos en esta situación. Independientemente de las razones de la no apertura de las piscinas en el inicio del periodo estival, los vecinos y vecinas merecen una mejor gestión municipal de los servicios que el ayuntamiento presta a la ciudadanía», ha señalado la concejala leonesista.