Ahora León / Noticias de León / UPL de San Andrés
Los concejales de Unión del Pueblo Leonés en San Andrés del Rabanedo han registrado una serie de preguntas para conminar al equipo de gobierno a reponer plazas de personal en los próximos años en servicios que se están quedando en precario.
UPL ha mostrado su preocupación por la falta de personal que tienen áreas esenciales como limpieza exterior, limpieza de interiores, obras o conserjes y que están causando un importante deterioro de estos servicios básicos, además de los perjuicios laborales que provocan en la insuficiente plantilla de empleados públicos.
“El tercer ayuntamiento de la provincia de León no puede seguir dependiendo del refuerzo de operarios que supone las subvenciones del Ecyl, sino que se debe dotar de personal suficiente para dar un servicio acorde a los impuestos que pagan los ciudadanos”, han manifestado los concejales leonesistas.
Los leonesistas consideran de vital importancia sustituir los puestos que por jubilaciones se han quedado vacantes desde hace años y que hasta ahora no se han ofertado en los planes de empleo público.
Además, se ha preguntado al equipo de gobierno qué pasos se van a seguir para poder seguir optando a las subvenciones de ECYL para contratación de trabajadores por obra y servicio cuando la reciente reforma laboral ha suprimido esta forma de contratación que sustentaba buena parte de los contratos necesarios para cubrir con personal diversos servicios públicos del ayuntamiento.