
Ante las recientes declaraciones de la Asociación de Vecinos de La Lastra sobre la ubicación del nuevo parque en el barrio, desde Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León, han emitido un comunicado para aclarar su posición.
Según UPL, la construcción del parque fue una de sus enmiendas a los presupuestos municipales, pero el partido no tiene potestad para decidir su ubicación. La formación leonesista puntualiza que la elección del lugar es una cuestión técnica que corresponde al equipo de gobierno, y no a la oposición.
En su comunicado, UPL subraya que su labor se limita a vigilar el cumplimiento de las enmiendas que son aprobadas, pero la ejecución y el emplazamiento final de los proyectos son responsabilidad de los técnicos municipales. El partido asegura que la ubicación elegida responde a criterios técnicos y no al «capricho» de un miembro de la asociación de vecinos.
En definitiva, UPL se desmarca de las críticas y reafirma que la decisión sobre el lugar del parque es ajena a su voluntad, y lamenta la actitud de la asociación vecinal en este asunto.