
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de León se ha convertido este martes en un lugar en el que celebrar las bodas de 15 parejas a la vez, 50 y 60 años después de la primera vez que se dieron el “sí, quiero”. El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presidido el acto homenaje con el que se inician las Jornadas Municipales de Mayores. Diez ha puesto en valor el ejemplo de estas parejas en las que confluyen “la colaboración, la renuncia, la cesión, el diálogo, el debate y, por supuesto, el amor”. “Nos enseñáis que es más importante mirar hacia adelante apoyados en otros, mirando siempre lo que nos une más que lo que nos distancia o nos enfrenta”, ha aseverado Diez. Asimismo, el regidor de la capital leonesa ha querido homenajear a los mayores de la ciudad: “Les debemos mucho de lo bueno que somos, la forja de una sociedad basada en los valores que nos distinguen como leoneses: honradez, tenacidad y honestidad”.
Las parejas que han participado en el homenaje han recibido un ramo de flores y un diploma acreditativo de la ciudad de León. La emoción y los recuerdos se colaron en el acto, y también la sorpresa como fue el caso de Mariano y María Magdalena, quienes acudieron al homenaje por sorpresa guiados por su familia para celebrar sus Bodas de Diamante tras 60 años casados.
En el acto han participado los alumnos de la asignatura de Pandereta que imparte Gabriel González Villalba en el área de Música Tradicional de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas del Ayuntamiento de León. Sonaron así en el Salón de Plenos canciones de antaño que muchos todavía recordaban. “¡Que vivan y revivan los señores novios!”