Periódico de León / Ahora León / real murcia
Una mala segunda parte lastró la victoria del Agustinos Eras en el Palacio de los Deportes de León. Los leoneses iban ganando con una renta de 10 puntos al descanso frente al Real Murcia pero estos no supieron administrar la ventaja obtenida en esta primera mitad para hacerse con la victoria.
El Agustinos Eras salió al terreno de juego con ganas de meter el mayor número de puntos posible. A pesar de que el público no acompañó debido seguramente a que fue un viernes de San Froilán, los locales con su gran acierto ofensivo fueron sumando hasta sacar a los murcianos 10 puntos de diferencia al final del segundo cuarto, 51-41.
Tras el paso por los vestuarios, los que tiraron del carro leonés fueron Donovan Smith y Norris que se fueron a los 20 y 24 puntos cada uno. A pesar de ello, el acierto desde la línea de 3 puntos dio un gran impulso en el marcador a los visitantes, que de la mano de Matthew Don, se fueron al 60% de acierto desde esta distancia.
El Real Murcia fue recortando puntos hasta dejar que el último cuarto decidiera el encuentro. Estos se fueron metiendo en el partido y el último periodo fue un calco del tercero, en el que consiguieron 9 puntos de renta que permitieron a los murcianos llevarse la victoria de León.
Los de Jorge Álvarez Sierra tendrán que pensar ya en el próximo sábado, que les llevará en la tercera jornada a Albacete para enfrentarse con el Arcos, que ha conseguido ganar su primer partido de liga y esta tarde se enfrenta al Cambados.