Ahora León / Fele
La jornada, inaugurada por Enrique Suárez, secretario general adjunto de Fele y Ernesto Getino, director general de Getino Asesores, se desarrolló con dos ponencias que abordaron los principales aspectos a tener en cuenta de la nueva normativa. Adrián Arsuaga, responsable de formación Wake Up, fue el encargado de impartir la ponencia ‘Formación para la implantación del RGPD’, mientras que Francisco Ariza, abogado, se encargó de dar a conocer las ‘implicaciones legales y penales sobre el nuevo reglamento de protección de datos’.
De este modo, se informó a los asistentes de las distintas fases que las empresas tienen que llevar a cabo para la adaptación al RGPD, entre las que estaría contar con un Delegado de Protección de Datos o realizar un análisis de riesgos para evaluar si existen problemas de seguridad en el tratamiento de los datos.
También se informó de las actuaciones a realizar para la completa adaptación a la normativa como son la adecuación de formularios y elaborar la correcta política de privacidad.
Del mismo modo, los ponentes lanzaron un mensaje de tranquilidad ante lo que puede suceder a partir de mañana, aunque instaron a iniciar a la mayor brevedad posible los trámites para cumplir adecuadamente con el nuevo reglamento.