
En el marco del acuerdo de colaboración existente entre la Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias para la prevención del tráfico de drogas, la Guardia Civil de León a través de su Unidad Orgánica de Policía Judicial, en el marco de la operación “Mulas de Hierro”, ha llevado a cabo la detención de una persona el pasado lunes como presunto autor de un delito de tráfico de drogas por introducción de sustancias estupefacientes en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas. El detenido se trata de un trabajador de una empresa externa del centro que llevaba a cabo tareas de monitor en los talleres a los internos, y aprovechaba su contacto con ellos para llevar a cabo el hecho delictivo.
Esta persona en connivencia con diferentes reclusos colaboraba en la introducción de sustancias estupefacientes y otros objetos prohibidos que eran solicitados por los propios reclusos.
El modus operandi sería la solicitud de alguna sustancia u objeto, previo pago a través de una cuenta bancaria a nombre del detenido o de personas relacionadas con internos del propio centro penitenciario.
La investigación continúa abierta por si pudiera haber más personas relacionadas con el hecho delictivo.
Aplicación ALERTCOPS:
«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP
ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.
“La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»