Ahora León / Noticias de León / Deporte
El equipo leonés se enfrentaba en esta ocasión al anfitrión, el Oviedo Altletismo, al Lleida Unió Atlética y al Club Atletismo Torrent. Las leonesas, que partían como favoritas, no decepcionaron y dominaron la competición con claridad gracias a una gran actuación de sus atletas.
Las chicas del Sprint estuvieron presentes en el podium en la mayoría de las pruebas.
En los 100m lograron la victoria María Cisneros y Gabriela Llamazares, mientras que Alicia Recio fue segunda en su serie y Sandra Cavia tercera en la suya. En los 200m María Cisneros lograba el tercer puesto. En los 400m logró la victoria Ángela García Sancho, mientras que Clara Llamazares fue segunda. En los 800m victoria de Ángela Viciosa y segundo puesto para Miren Martín. En los 1500m Sandra San Miguel se llevaba el segundo lugar. En los 3000ml la victoria sería para Carolina Capdevilla mientras que Teresa Herraez fue segunda.
En los 400mv Raquel Martínez fue segunda y el mismo puesto lo lograba en los 3000m obstáculos Elea Serrano. En altura Nuria Menéndez lograba la victoria.
En la pértiga Henar Robla sería segunda . También consiguieron el segundo puesto Aurora Martín en longitud, María Muñoz en triple salto, Lucía Martín en disco y Lidia Marcos en jabalina. En martillo María Xosé Moreno lograba la tercera plaza. Y en los 5km marcha Marta Tejedor se llevaba la victoria.
En los relevos las leonesas lograron la victoria en los 4X100 con Sandra Cavia, Clara Llamazares, Silvia Casares y Gabriela Llamazares. Y también consiguieron la victoria en el 4×400 con Alicia Recio, Sandra San Miguel, Miren Martín y Ángela García Sancho.
Después de esta victoria, las leonesas tendrán un último compromiso el próximo 15 de junio en el que se decidirán las plazas de ascenso a la División de Honor.