ActualidadCastilla y León

UGTCyL solicita la dimisión del consejero de Empleo

Ahora León, Noticias de León, UGTCyL 

Tras las declaraciones de ayer realizadas por el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, en sede parlamentaria, en las que afirmó que “lo que falta en Castilla y León son ganas de trabajar” UGT Castilla y León ha querido manifestar su frontal rechazo ante lo que consideran una “lamentable insulto a los ciudadanos de Castilla y León de quien más preocupado debería estar por crear empleo en la comunidad y hacerlo con salarios dignos y condiciones laborales justas”.

Para el secretario general de UGTCyL, “es una aberración decir que en Castilla y León no faltan trabajadores cuando, cada día, los trabajadores y trabajadoras de esta tierra se ven obligados a marcharse fuera de la comunidad autónoma porque aquí no se les dan las oportunidades necesarias para llevar a cabo planes de futuro”. Y el consejero Veganzones lo sabe, o al menos debería saberlo.

 A las personas trabajadoras de Castilla y León no se les puede acusar de no querer trabajar, si de algo son culpables es que querer trabajos dignos, que les permita llegar a final de mes, y no verse obligados a tener 3 trabajos para cobrar 500 euros al mes. “Lo que quiere son trabajadores en condiciones precarias, con salarios bajos, trabajadores pobres”, ha sentenciado Faustino Temprano.

 Y ha continuado señalando que “si hay alguien sin ganas de trabajar en Castilla y León ese es el consejero de Industria, Comercio y Empleo”. Así lo está demostrando al no haber convocado los programas que ya están firmados y acordados en el Diálogo Social y haber suprimido para el ejercicio 2023 todos los programas de orientación para el empleo y de formación para parados, y, “lo que es más grave”, ha señalado Temprano, el haber renunciado a todos los programas del Gobierno de la nación destinados a los más necesitados”.

Por todo ello, el secretario general de UGT Castilla y León ha concluido que “la comunidad no se merece a este consejero ni a un presidente del gobierno autonómico incapaz de poner freno a este tipo de actuaciones, lo que nos lleva a pensar que el presidente Mañueco está de acuerdo y, por lo tanto, debería presentar su dimisión”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba