Ahora León / PSOE
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, pidió hoy al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que “no eche más leña al fuego” en el discurso recentralizador de competencias y le ofreció el apoyo del PSOE en la defensa de los intereses de la Comunidad.
Así lo señaló Tudanca durante su pregunta oral ante el Pleno de las Cortes, en la que se refirió a la polémica surgida en torno a la intención del PP de recentralizar algunas competencias como la educativa.
En este sentido, Luis Tudanca recordó que el PSOE no ha caído en la tentación de este discurso, a pesar de los recortes en materia educativa como la subida de las tasas universitarias o la eliminación de becas, entre otros.
“Somos responsables y hemos defendido nuestra alternativa donde se debe: aquí, en el Parlamento y hemos ganado algunas batallas como que se reduzcan las tasas el año próximo entre un 15 y un 20 por ciento”, sostuvo el líder de los socialistas en la Comunidad.
Además, incidió en que el verdadero riesgo para la educación en la Comunidad es su pérdida de población, tal y como recogen los últimos datos conocidos esta mañana. “A este paso no habrá ni niños para estudiar”, remarcó.
Por eso, tras haber conseguido “cotas impensables de descentralización”, ofreció el apoyo del PSOE a la Junta. “Si no encuentra aliados en su partido, los tiene en el PSOE. Como siempre, vamos a defender esta Comunidad por encima de todo y a ser leales en lo que afecte al interés general”.