Ahora León / Noticias de León / Política
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, reconoció hoy el valor de la Medalla de Oro de las Cortes a CERMI, pero recordó que, además de medallas y reconocimientos, es necesario que se dé cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.
Así lo señaló Tudanca al finalizar el acto de conmemoración del 37 aniversario del Estatuto de Castilla y León, donde reconoció la labor de Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad. “Si de algo puede presumir esta Comunidad es del gran tejido social con el que cuenta y que es el mejor ejemplo de cuál es el camino”, sostuvo Tudanca.
Además, recordó que “no está todo hecho” y aseveró que, además de medallas estaría bien que la Administración cumpliera con sus palabras. Hace una semana, recordó, PP y Ciudadanos se opusieron a la asignación de un intérprete de lengua de signos en los servicios públicos. “Menos medallas y más cumplimiento del Estatuto y de los derechos de las personas con discapacidad”, remarcó.
Esta Comunidad, continuó, se merece “más ambición” y una puerta abierta a la esperanza. “Hace un año veíamos a una derecha dividida y que ha hecho mucho daño a Castilla y León y después de un año tenemos la misma derecha que sigue haciendo mucho daño al abandonarse a la radicalidad”.
Por eso, pidió a la derecha que vuelva a la institucionalidad y defienda los intereses de Castilla y León. Una Comunidad que, añadió, es la segunda región con mayor desigualdad de España.
“Me gustaría que esta comunidad tuviera un proyecto autónomo, sin deberse a nadie y que no siga las directrices de Madrid”, concluyó.