El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha pedido al PP que “abandone” toda esperanza de romper el PSOE, cuyo “destino y futuro” lo decidirán los militantes.
Así lo ha señalado Tudanca durante su intervención en la Fiesta de la Rosa de Sahagún (León), donde ha estado acompañado de la presidenta de los socialistas europeos y europarlamentaria vallisoletana Iratxe García, que se ha celebrado en el Palacio de Grajal de Campos.
Allí, Tudanca ha lamentado que en el inicio del curso político algunos no se hayan relajado y sigan “clamando su odio por todas las esquinas y su frustración e impotencia por no haber logrado gobernar”. “En el PP están convencidos de que el poder es suyo”, ha señalado.
Así, ha explicado que ayer Feijóo decía que Pedro Sánchez había alterado las reglas del juego para gobernar y le ha recordado que en Castilla y León, Mañueco fue presidente después de perder las elecciones así que le
ha recomendado “prudencia”.
Asimismo, ha censurado que “cuando a los ciudadanos les va bien, cuando se suben las pensiones, cuando se dan fondos a las comunidades autónomas el PP se frustra”. “El problema que tiene el PP es que no soporta que a
los españoles les vaya bien”, ha remachado.
Además, les ha pedido que pierdan toda esperanza de romper el PSOE porque, ha defendido, es un partido “plural y diverso” donde se debate y se dialoga y, a veces, se discrepa. “Mi obligación va a ser siempre
defender Castilla y León desde una federación autónoma con proyecto propio y como único afán esta tierra”, ha remarcado.
Un trabajo para que esta tierra avance, ha añadido, a pesar de un presidente que lo único que hace es echar la culpa de todos los problemas a Pedro Sánchez. “A veces parece que Pedro Sánchez es el presidente de todas las comunidades autónomas”, ha lamentado, para volver a acusar a Mañueco de utilizar Castilla y León para ponerla a los intereses de Feijóo y de Génova.