Noticias de León / Ahora León / Ensino
Un mal día en el lanzamiento de tres puntos y el acierto de las lucenses en el último cuarto llevó al Aros Patatas Hijolusa a cosechar su segunda derrota de la temporada tras un partido equilibrado en el que las de Moses fueron casi todo el partido por delante.
Con la clasificación para la fase de ascenso en el bolsillo, el equipo leonés afronta estos siete encuentros que le quedan por delante con el reto de ir probando cosas nuevas, organizar los entrenamientos sin estar hipotecados por los partidos que llegan el final de semana y todo ello tratando de seguir sumando victorias que esta semana se escapaba en parte por la constancia de las gallegas, que no se dejaron ir cuando estaban 10 puntos por detrás en el marcador y también porque salvo Patricia Benet e Itsaso Conde, que firmaron un partido casi redondo, el resto no tuvo la frescura habitual y eso se notó a la hora de atacar.
Pese a esa espesura que por momentos tenía el equipo, las de Moses mandaban sin abrir brecha en el marcador hasta el penúltimo cuarto en el que los balones perdidos de las locales y una buena racha de las leonesas las colocaba con 10 puntos de renta y la sensación de que el partido estaba casi en el bolsillo. No iba a ser así porque el Ensino reaccionó en los minutos finales, empezó a anotar con la facilidad que no lo había hecho hasta entonces y en ese todo o nada al que se arriesgaron el 53% de acierto en los lanzamientos de tres puntos les dio un triunfo importante contra el líder del grupo.
Ficha técnica
70 Durán Maquinaria Ensino Lugo: Cuiña (9), Tamara Montero (10), Rocío Varela (4), Begenesic (8), Alba Prieto (15) –cinco inicial- Asensio (8), Valiño, Paloma Dorda (12) y Licet Castillo (4).
67 CB Aros Patatas Hijolusa: Andrea Alcántara (9), Patricia Benet (16), Marta Canella (6), Itsaso Conde (10), Ieva Preskienyte (9) –cinco inicial- Paloma González (13), María Herrero (4) y Emma Flórez.
Árbitros: Lema Parga y Domínguez Portas. Eliminadas por cinco faltas personales las locales Cuiña y Alba Prieto.
Marcadores parciales: 15-17, 17-17 (32-34, descanso); 10-18 y 28-15.