DestacadoSociedadSucesos

Tres personas implicadas en incendios forestales en Castilla y León: más de 6.000 hectáreas arrasadas

La Guardia Civil detiene a dos hombres e investiga a otro por provocar o causar de forma imprudente graves incendios en Ávila, Zamora y León, en un año con más de 80 investigaciones por fuegos en la región.

La Guardia Civil de Castilla y León ha detenido a dos hombres y ha investigado a otro como presuntos autores de delitos relacionados con incendios forestales ocurridos en distintos puntos de la comunidad, que han calcinado más de 6.000 hectáreas.

En Zamora, el SEPRONA arrestó a un varón acusado de provocar, por imprudencia, un incendio en Puercas de Aliste-Gallegos del Río, que se extendió a varios municipios y devastó 4.000 hectáreas.

En León, el equipo ROCA investigó a un hombre por un incendio imprudente en Filiel-Lucillo, donde se quemaron 2 hectáreas.

En Ávila, otro varón fue detenido por un incendio intencionado en Cuevas del Valle, Mombeltrán y El Arenal, que arrasó unas 2.200 hectáreas.

Actualmente, la Guardia Civil mantiene activos 400 efectivos en labores de extinción, evacuaciones y realojos, al tiempo que continúa las investigaciones para esclarecer las causas de los incendios y localizar a posibles responsables.

En lo que va de 2025, la Guardia Civil de Castilla y León ha desarrollado 88 investigaciones por incendios forestales, instruyendo 63 diligencias penales y formulando cerca de 90 denuncias administrativas.

La institución ha agradecido la colaboración ciudadana, calificándola de clave para resolver este tipo de delitos medioambientales.

Fuente
Guardia Civil
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba