ActualidadSociedadSucesos

Tres arrestados con 1.460 kilos de cobre robado en la AP-66 tras una verificación de la Guardia Civil en Sena de Luna

La patrulla del Puesto de San Emiliano interceptó una furgoneta en el P.K. 88 sentido Asturias y halló cableado de cobre y dos radiales presuntamente usadas para el corte

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, vecinas del Principado de Asturias, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza de cableado de cobre en Sena de Luna (León). Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 9 de enero de 2025, durante un punto de verificación contra los delitos contra el patrimonio en la AP-66.

Según fuentes del cuerpo, una patrulla del Puesto de San Emiliano identificó una furgoneta blanca en el P.K. 88, sentido Asturias. La actitud de los ocupantes levantó sospechas, por lo que los agentes procedieron a inspeccionar el interior del vehículo. En la revisión se localizaron dos radiales y cableado de cobre cuya procedencia no pudo ser acreditada por el conductor ni por los acompañantes, motivo por el cual se practicó la detención de los tres varones.

Tras el pesaje, el material intervenido arrojó un total de 1.460 kilos de cobre en bruto. Las investigaciones continúan para determinar la procedencia del cableado y posibles hechos conexos.

Las diligencias instruidas, junto a los detenidos y el material intervenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León. Esta operación se enmarca en el “Plan policial contra el robo de cobre” que mantiene activa la Comandancia de la Guardia Civil de León para prevenir y perseguir este tipo de delitos.

Claves del caso

  • Tres detenidos en una furgoneta en la AP-66.

  • Intervención: 1.460 kg de cable de cobre y dos radiales.

  • Puesto actuante: San Emiliano (León).

  • Investigación abierta para esclarecer la procedencia del material.

  • Diligencias remitidas al Juzgado de Guardia de León.

Recomendación de seguridad

La Guardia Civil recuerda la utilidad de la app ALERTCOPS para contactar en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y recibir avisos cuando el dispositivo se encuentre en zonas con incidencias.

Fuente
Guardia Civil
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba