
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible reanudará desde las 8:00 horas de mañana miércoles, 9 de abril, los trabajos para la rehabilitación estructural del firme en más de 43 km de la carretera N-625, entre Mansilla de las Mulas (km 18,300) y Cistierna (km 61,500), en la provincia de León.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 6,77 millones de euros (IVA incluido) y se desarrollarán de lunes a jueves entre las 8:00 y las 18:00 horas, y los viernes y vísperas de festivos entre las 8:00 y las 13:00 horas. Los fines de semana y festivos, por tanto, no tendrán afectaciones al tráfico.
Para el desarrollo de los trabajos será necesario realizar cortes de carril en uno de los sentidos de circulación, permitiendo el tráfico de forma alternativa por el otro carril mediante regulación semafórica. Estos cortes se irán estableciendo secuencialmente en distintos tramos de la N-625 entre los km mencionados, según avancen las obras.
La duración prevista para la ejecución de estos trabajos, que podrá variar en función de las condiciones meteorológicas, es de 12 semanas.
Características de las obras
Las obras pendientes de ejecutar y que ahora se reanudan comprenden el fresado y posterior reposición de una capa de 6 cm de espesor con mezcla bituminosa en caliente en el tramo comprendido entre las localidades de Mansilla de las Mulas y Villomar.
Posteriormente, se ejecutará una capa de rodadura entre las localidades de Mansilla de las Mulas y San Cipriano de Rueda. Esta capa constará de 4 cm de espesor con mezcla bituminosa en cal