
Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) y otros técnicos sanitarios de toda España se han manifestado hoy frente al Ministerio de Sanidad para reclamar un nuevo Estatuto Marco que mejore sus derechos laborales y salariales.
Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), esta reivindicación es crucial, ya que el documento en negociación regulará las condiciones de trabajo de todo el personal del Sistema Nacional de Salud. Por ello, exigen que el borrador final incluya de manera explícita sus demandas más importantes:
- Una clasificación profesional y salarial más justa. Piden que los Técnicos de Grado Medio (FP) se clasifiquen en el Grupo C1 y los de Grado Superior en el Grupo B.
- Jubilación anticipada y parcial.
- La aplicación sin excepciones de la jornada laboral de 35 horas.
- Mejoras en las condiciones de trabajo que beneficien tanto a los profesionales como a la calidad de la atención al paciente.
Isabel Lozano, secretaria de organización de SAE, expresó su esperanza de que el nuevo borrador que el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas presentarán mañana en el Foro Marco del Diálogo Social suponga un avance significativo para los derechos de los profesionales sanitarios, especialmente para los TCE y técnicos sanitarios, a quienes considera «los colectivos más olvidados del Sistema Nacional de Salud».