Ahora León / Noticias de León / Colegio Maristas San José
Este viernes, los alumnos de sexto del colegio Marista San José han realizado una actividad solidaria titulada “ruta de monedas solidarias”, su objetivo: conseguir hacer una fila de monedas de 10 metros.
Esta actividad forma parte de “Ruta de sueños” el proyecto solidario, participativo y ecosocial que están llevando a cabo a lo largo de este curso, quieren conseguir 500 euros para comprar material escolar a niños gitanos de “Ker Saorengo – La casa de todos” en el centro cívico León Oeste.
En las entradas y salidas, han estado colocando sobre una cinta y en fila todas aquellas monedas que han traído los alumnos de infantil y primaria.
Luis Gutiérrez, su profesor y coordinador del proyecto, nos comenta: “realmente la actividad comenzó hace dos semanas, cuando tuvieron que preparar una presentación, hablar con los profes e ir a las clases de los peques de infantil y primaria a presentar el proyecto y la actividad, ese ha sido el verdadero aprendizaje. Hoy han disfrutado viendo cómo todo su esfuerzo ha sido recompensado.
Jorge, uno de los alumnos, no contaba emocionado: “Vamos a conseguir nuestro reto, 500 euros para los niños de Ker Saorengo, a parte de esta actividad, ya hemos hecho dos fanatic de pádel solidarios, los belenes solidarios y ahora estamos preparando un mercadillo solidario para abril y mayo, venderemos juguetes hechos con material reciclado, marcapáginas y unas pulseras con unas frases chulísimas elegidas por nosotros”.
Al final de la jornada habían completado las dos cintas de 20 metros y tuvieron que hacer una fila paralela de monedas. Una gran iniciativa para los niños necesitados de la ciudad de León.