Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Bienestar biosocial
El alcalde de León, Antonio Silván, y el vicedecano del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León, Vicente Martín, han firmado un acuerdo de colaboración para agilizar los proyectos comunes de ambas entidades.
Los 240 colegiados de la entidad de psicólogos, auxiliarán a todas aquellas personas de la ciudad que estén en una situación complicada, como por ejemplo la pérdida de familiares, personas que estén sufriendo abusos u otras en medio de la violencia de género.
Gracias a este acuerdo, “los ciudadanos obtendrán asistencia inmediata”, ha afirmado Silván, añadiendo que también se ofrecerán cursos, conferencias y jornadas formativas en las que el ayuntamiento facilitará los medios materiales y el Colegio Oficial de Psicología proporcionará a los profesionales.
“El objetivo es mejorar el bienestar de los leoneses”, terminó diciendo el alcalde de León.
Ratificando esta afirmación, Vicente Martín, comentó que el objetivo que esperan conseguir con este convenio es el bienestar íntegro, un “bienestar biosocial”.
Primera intervención
La primera mediación que llevarán a cabo, ira destinada a personas en riesgo de exclusión social, certificando que ellos no van a “competir con otro tipo de asociaciones”. El Colegio Oficial elegirá una serie de personas que trabajarán voluntariamente de manera profesional para ayudar en todo lo posible a este grupo social.
Vicente alegó también que, este convenio engloba y se centra en un conjunto de ciudadanos que no están protegidos por otro tipo de acuerdos que la institución guarda con la Junta de Castilla y León o con el mismo Ayuntamiento. De esta manera, no se está ofrecerá la misma asistencia a las mismas personas.