Noticias de León / Ahora León / Ordoño II / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén
“Hay que ser serios y desde el ayuntamiento siempre hemos trasladado esa seriedad”, comenzó analizando Antonio Silván en cuanto a las contradicciones que ahora se escuchan sobre la peatonalización de Ordoño II.
Meses atrás, la oposición mantuvo su negativa ante la peatonalización de esta céntrica vía, ya que preferían que la inversión se destinase a otros barrios de la ciudad. Por este motivo, el alcalde considera “extraño” que ahora se unan al movimiento a favor de la peatonalización.
“La decisión sobre este tema está tomada”, aseguro Antonio Silván. Se va a realizar una actuación integral en toda la avenida. La renovación de la calzada “para no volver a ver trabajadores realizando parches”, la reforma de las aceras quitando las jardineras y sustituyéndolas por otras muchos más flexibles y livianas, además de mejorar la estética con un arbolado.
“No utilizamos la política para hacer malas gestiones”, se defendió Silván ante las declaraciones que meses atrás afirmaban que Ordoño II no necesitaba ni un solo euro para su adecuación.
El alcalde asegura su seriedad a la hora de gestionar todas las actividades para que León se sienta tremendamente satisfechos de sus actuaciones, recordando que también trabajarán sobre la impermeabilización del parking que hay al comienzo de la avenida.