ActualidadCastilla y León

Silván: “No hay peor tiranía que la que se disfraza con las falsas apariencias de democracia”

Ahora León, Noticias de León, Senado

El Partido Popular alerta de las “importantes dificultades” que se encuentran los ayuntamientos de la provincia para saber qué proyectos “pueden incluir o no” en el Plan de Cooperación Municipal 24-25 aprobado el pasado mes de abril.

“Los alcaldes nos transmiten quejas y reclamaciones” sobre los problemas que se están encontrando a la hora de “definir, con arreglo a las bases, que actuaciones se pueden incluir en el plan o no”, remarca el portavoz popular, David Fernández.

En este sentido, exige al diputado de Cooperación, Valentín Martínez, que “unifique” los criterios para que los municipios “sepan que pueden realizar o no” con cargo al Plan de Cooperación Municipal”.

A su vez, los populares plantean que “lidere” esta labor didáctica con los responsables municipales para lograr que “se saque el máximo partido” al proyecto de referencia de la institución provincial.

Esta situación está provocando, prosigue el portavoz popular, un retraso manifiesto en la aprobación de las diferentes fases de los planes de obras. “Finalizamos el mes de julio y no hemos aprobado ninguna fase”, remarca y  traslada “como muy pronto a finales de septiembre” la primera remesa de proyectos que podrán iniciar a ejecutarse.

“De nada sirve”, incide, “que tengamos un plan bianual, con una dotación económica muy importante de 60 millones de euros, si luego se producen importantes problemas en la gestión del mismo que impide a los ayuntamientos ejecutar, con celeridad, las obras”.

Este plan, apunta David Fernández, es “el gran proyecto de la Diputación para el desarrollo y la puesta en valor de nuestro medio rural” por lo que “no podemos caer, una y otra vez, en estos retrasos por problemas burocráticos” porque “van en contra de la filosofía del propio plan”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba