Es una característica diferente, pues no todos los años son cuadrados perfectos. De hecho, el último año cuadrado fue 1936 (44 al cuadrado).
Una curiosidad matemática que para los supersticiosos, conspiranoicos o amantes de encontrar símbolos y significados a todo, puede tener su encanto.
Otra curiosidad de 2025 es que podría ser el único año cuadrado que vivamos la mayoría de personas en la actualidad, pues hasta 2116 no tendrá lugar el próximo. Aunque los más mayores, algunos abuelos e incluso ya bisabuelos que rondan los 90 o los han cumplido ya, habrán vivido 2 años cuadrados.
Según la numerología, 2025 es un año 9. Es la cifra resultante de sumar sus dígitos: 2+0+2+5 = 9
El número 9 se suele asociar con el cierre de etapas o ciclos y con una época de cambios a la vista. Un año que invita a reflexionar para cerrar episodios y a buscar cambios y transformaciones positivas.
Según el horoscopo chino 2025 es el año de la serpiente de madera, un elemento que en la cultura china representa la expansión, la creatividad y el crecimiento. Un animal al que consideran lleno de sabiduría y capacidad de adaptación; por lo que se vuelve a hablar de un año transformador.