El Ayuntamiento de Santa María del Páramo invertirá 143.157,89 euros en obras de mejora del pavimento dentro del municipio. Así lo ha manifestado su alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego, quien ha afirmado que “se trata de unas obras pensadas para solucionar las actuales carencias y obsolescencias en pavimentos y servicios urbanos que tiene nuestra localidad”. Unas obras irrenunciables para el actual equipo de gobierno de UPL y por las que se llevarán a cabo las siguientes obras.
Por una parte, la calle el Parque presenta una acera exigua y obsoleta en cuanto a dimensiones y estado. Asimismo, ante el centro médico existe un paso de peatones carente de adecuación a la vigente normativa sobre accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. De igual forma, un tramo de la avenida del Esla en su intersección con la calle La Ermita carece de pavimento peatonal diferenciado del de la calzada.
Por otro lado, hay dos infraestructuras de distribución eléctrica que interfieren con el normal desarrollo urbano de la localidad (de acuerdo con la normativa Urbanística Vigente). Estas son la presencia de un poste de hormigón prefabricado en el que confluyen varias líneas aéreas de BT en el encuentro de la avenida de la constitución con la carretera de Circunvalación y la de una línea aérea de BT paralela al paseo perimetral entre las glorietas de la Bañeza y la de Laguna Dalga, próxima a esta última.
Para concluir, señalar asimismo, que se han detectado carencias en lo relativo a la red de hidrantes de incendios existentes en el término municipal, y que sería adecuado revisar.