Las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos, que gestiona la Diputación de León, esperan que la situación meteorológica vaya normalizándose con unas previsiones favorables para disfrutar de unas vacionales navideñas de nieve, después de una semana de fuertes borrascas y un fin de semana marcado por las alertas y los cierres, en el que el número de esquiadores sumó 276.
A la espera de esa mejoría, las instalaciones invernales leonesas ofrecen más de 20 kilómetros de pistas con espesores de entre 120 y 30 centímetros, en San Isidro, y de 50 a 20 centímetros, en Leitariegos.
Los temporales Elsa y Fabien, con rachas de viento huracanadas superiores a los 100 kilómetros por hora, han azotado la cordillera cantábrica y la estación de San Isidro. Por motivos de seguridad, ello ha impedido la apertura de los remontes, con la salvedad del viernes, que se pudo abrir parcialmente, con la asistencia de 232 esquiadores
Las borrascas que azotaron la península estos días solo permitieron abrir las instalaciones de Leitariegos el viernes y media jornada del sábado, con un total de 44 usuarios durante el fin de semana.