Ahora León / Noticias de León / San Andrés / Imagen: S.Arén
La Concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente ha sacado a licitación la contratación por procedimiento abierto del servicio integral de recogida de animales en el municipio de San Andrés del Rabanedo.
Con un presupuesto base de licitación de 96.800 euros (IVA incluido), el contrato contempla una duración de dos años y sus posibles prórrogas, siendo obligación del adjudicatario, la recogida y mantenimiento en instalación autorizada para tal fin de los perros y gatos callejeros, abandonados o extraviados hasta que se complete el proceso de cesión en adopción o de retorno con sus propietarios en los casos de pérdida.
Además, en cuando lo determine el Ayuntamiento por razones de higiene, salubridad, seguridad, orden público, tranquilidad ciudadana y semejantes, podrá ampliarse la prestación del servicio al ámbito privado.
Las entidades concursantes deberán estar inscritas como núcleo zoológico en el registro de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, así como disponer de instalaciones adecuadas.
Del mismo modo, tendrán que tener autorización para los vehículos que transportan los animales por la autoridad competente, licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos y cualquier otra licencia o permiso exigible por la normativa vigente en el ámbito de las obligaciones del adjudicatario.
Por otro lado, la entidad adjudicataria deberá contar con un protocolo que garantice unas prácticas correctas de manejo, atención, cuidados, limpieza, mantenimiento y atención veterinaria en los animales domésticos recogidos en el municipio mientras permanezcan en sus instalaciones, entre otros requisitos contemplados en los pliegos de prescripciones que rigen la contratación y que pueden consultarse en la web municipal (www.aytosanandres.es) o en la Plataforma de Contratación del Estado.
Las ofertas pueden presentarse hasta el 9 de abril en el Registro General del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9h a 13h.
GESTIÓN Y GARANTÍA DE ADOPCIÓN DE LOS ANIMALES RECOGIDOS
El contrato de este servicio primará el objetivo de conseguir “sacrificio cero”, por lo que se deberá especificar expresamente que no se podrá sacrificar animales sanos, ni animales enfermos o accidentados que puedan curarse y tener una calidad de vida aceptable con un tratamiento veterinario adecuado.
En dicho programa también deberán especificar una campaña permanente de adopciones de los animales, en el que esté incluida una página web, personal especializado en gestión de adopciones, divulgación y colaboración directa con entidades dedicadas a la protección animal