
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha homenajeado este viernes, 9 de mayo, a Lorenza Alonso Alonso, con motivo de su 100 cumpleaños. Esta vecina del Barrio de Pinilla, donde lleva residiendo más de medio siglo, nació en mayo de 1925 en Valverde de la Virgen. Antes de instalarse definitivamente en el municipio del alfoz, vivió en Cantabria y en Cistierna.
La concejala de Asuntos Sociales, Amparo Blanco, y el edil de Cultura, Manuel Romero, han visitado a Lorenza en su domicilio para trasladarle las felicitaciones en nombre de todos los vecinos y vecinas del Ayuntamiento.
Lorenza Alonso ha formado a lo largo de su longeva vida una extensa familia con ocho hijos, tiene doce nietos y cuatro biznietos, con quienes mañana celebrará este cumpleaños tan especial.
Ama de casa, aficionada a la costura y a las manualidades, de joven le gustaba trabajar y labrar el cuero, y aún hoy, en su casa del Barrio de Pinilla, donde vive con uno de sus hijos, conserva muchos de estos recuerdos.
La concejala de Asuntos Sociales y el edil de Cultura han hecho entrega a esta vecina de Pinilla de una placa conmemorativa por su centenario, así como de un ramo de flores. «Se trata de un regalo sencillo, pero un homenaje real que simboliza el cariño de todos los vecinos de San Andrés del Rabanedo», un municipio orgulloso de contar entre sus habitantes con hombres y mujeres centenarios que «son un ejemplo para las generaciones presentes y futuras», ha afirmado la concejala Amparo Blanco.
Este homenaje a Lorenza Alonso se suma a los que el Ayuntamiento de San Andrés ha realizado en estas últimas fechas a otros vecinos centenarios. Hace apenas dos meses otra vecina del Barrio de Pinilla también sopló las cien velas de su tarta.