ActualidadAlfozNoticias de León

San Andrés del Rabanedo traslada a UGT la situación del pago de nóminas de noviembre

La alcaldesa detalla al sindicato el estado del pago de las nóminas municipales y avanza la previsión de nombrar un interventor accidental para normalizar el proceso.

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo ha trasladado este martes de primera mano a los representantes de UGT la situación actual del pago de las nóminas en San Andrés del Rabanedo correspondientes al mes de noviembre. El encuentro se produce después de que, en la jornada anterior, ya se hubieran expuesto los principales detalles al sindicato.

Reunión para explicar el estado del pago de nóminas

Durante la reunión de esta mañana, la regidora volvió a ofrecer información directa al comité sindical. Según explicaron desde el equipo de gobierno, el pago de las nóminas municipales de noviembre se encuentra en fase de normalización, aunque el proceso está siendo más complejo de lo habitual.

En este contexto, se pidió a UGT un ejercicio de prudencia mientras se completa la tramitación pendiente. Además, se avanzó que es previsible el nombramiento de un interventor accidental, figura clave para agilizar los informes y desbloquear el procedimiento administrativo.

La actualización salarial, en el origen de la complejidad

La alcaldesa recordó, asimismo, que fue el propio sindicato quien presionó para que la subida salarial se aplicara de forma inmediata y no escalonada. Esta decisión, insistió, ha influido en la mayor complejidad del cierre de las nóminas de este mes, al concentrar los ajustes retributivos en un solo periodo.

De este modo, la adaptación de las retribuciones al nuevo marco salarial ha requerido un trabajo técnico adicional. Este contexto explica, según el equipo de gobierno, parte de las dificultades que han afectado al pago de nóminas en San Andrés del Rabanedo en noviembre.

Compromiso del Ayuntamiento con los trabajadores

En la reunión, la alcaldesa y el concejal de Hacienda compartieron con los trabajadores municipales su preocupación por la situación. Ambos trasladaron que se está trabajando de forma continuada para resolver la incidencia y garantizar que el abono de los salarios se realice con la mayor celeridad posible.

El equipo de gobierno insistió en su compromiso con la estabilidad laboral y con la seguridad en el cobro de las nóminas. Asimismo, subrayó que se mantendrá un canal de comunicación directo con los representantes sindicales mientras dure el proceso, con el fin de informar de cualquier novedad relevante sobre el pago de nóminas en San Andrés del Rabanedo.

Por último, desde el Ayuntamiento se reiteró la voluntad de que, una vez normalizada la situación y designado el interventor accidental, el pago de las nóminas municipales recupere su calendario habitual, evitando nuevas incidencias en los próximos meses.

Fuente
UPL
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba