El Pleno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, en sesión extraordinaria y urgente celebrada este martes, ha aprobado la última de las prórrogas previstas del convenio de bomberos firmado con el Ayuntamiento de León en 2022.
Se trata de la última ampliación que contempla el convenio vigente y que expira a 31 de diciembre de 2025. El equipo de Gobierno de UPL trabajará en los próximos meses para sentar las bases del nuevo acuerdo con el Consistorio de León, buscando que sea lo más ventajoso posible para los habitantes del municipio de San Andrés del Rabanedo.
Este acuerdo garantiza la prevención, extinción de incendios y salvamento en todo el término municipal, un servicio obligatorio al contar con más de 20.000 habitantes. El coste de la prestación asciende a 615.304,82 euros para 2025. Este desembolso anual supone un menor esfuerzo económico para las arcas del Ayuntamiento de San Andrés que disponer de un servicio propio.
Este convenio establece la obligatoriedad de salida inmediata de los Bomberos de León a todo siniestro producido en el término municipal de San Andrés del Rabanedo en el que exista riesgo para la vida de las personas, como pueden ser el rescate en viviendas o vehículos accidentados, así como en el supuesto de incendios de inmuebles.