Ahora León / Noticias de León / San Andrés
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo consigue la normalización de la inspección técnica de todos los vehículos de su parque móvil. Un logro alcanzado gracias a las gestiones llevadas a cabo por la concejalía de Hacienda y la de Servicios Generales en conjunto con la empresa Itevelesa.
El actual equipo de gobierno leonesista, al asumir sus responsabilidades, se encontró con el desafío de mantener todos los vehículos en perfectas condiciones de inspección técnica para cumplir con la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.
Hasta la fecha, la revisión de los vehículos requería de un desembolso anticipado por parte de las arcas municipales, lo cual suponía la responsabilidad de custodia de dinero público por parte de los operarios municipales. A partir de ahora, este sistema experimenta un cambio radical hacia una gestión más eficiente y ágil. Tras el acuerdo con la ITV Onzonilla, el procedimiento se ajusta a la práctica habitual de cualquier usuario. Al llevar a cabo la revisión, el centro de inspección entrega un albarán al trabajador del Ayuntamiento, seguido de una factura a la línea de cuenta abierta con la administración local.
Este nuevo sistema aporta una mayor transparencia al trámite, logrando así que todos los vehículos municipales estén en óptimas condiciones y cumplan con los plazos de la ITV.
El parque móvil del Ayuntamiento de San Andrés está compuesto por una treintena de vehículos. De estos, 6 pertenecen a la Policía Municipal, 6 al servicio de Obras, 7 al de Jardines, 6 a Protección Civil y 4 a servicios generales y técnicos.