Noticias de León / Ahora León / deportes autóctonos
Las actividades físico-deportivas para adultos que oferta el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través de la concejalía de Deportes, ha suscitado el interés de cerca de medio millar de vecinos y vecinas del municipio, que ya reciben clases en los distintos colegios, polideportivos y casas de cultura.
La programación impulsada desde el Consistorio para fomentar la práctica de deporte entre los habitantes y acercarla a los distintos núcleos de población ha sumado en esta edición nuevas modalidades, como stretching o spinning.
En el caso de esta última, para atender la demanda existente, la concejalía que encabeza el edil Abel Iglesias ha habilitado una sala con bicicletas estáticas específicas para este deporte en el pabellón Camino de Santiago, donde actualmente practican spinning una veintena de personas.
El colegio Teodoro Martínez Gadañón, los pabellones César Álvarez y Camino de Santiago, la casa de cultura de San Andrés, la casa de cultura de Villabalter y el centro cívico de Ferral acogen las distintas clases que se imparte de lunes a viernes, en horario de mañana y de tarde.
La programación físico-deportiva destinada a la población adulta incluye gimnasia de mantenimiento, stretching, spinning, pilates, zumba, aeróbic y yoga.