Ahora León / Noticias de León / San Andrés
El presupuesto de 2019 de San Andrés del Rabanedo recibió el visto bueno definitivo en la sesión plenaria celebrado el pasado lunes, en la que quedó aprobado de manera automática tras inadmitir la reclamación presentada por el Grupo Municipal de Podemos al no ajustarse a la normativa vigente.
La inadmisión salió adelante con los votos a favor del Partido Socialista (PSOE), la Unión del Pueblo Leonés (UPL), y Ciudadanos (C’s); la abstención de Podemos y Vox y el único voto contrario de los ediles del Partido Popular (PP). La concejala de Izquierda Unida, por su parte, ha excusado su ausencia en el plenario.
Tal y como quedó patente en la Comisión de Hacienda del 3 de septiembre, esta reclamación, la única presentada al presupuesto municipal, se refería al capítulo de inversiones y, por tanto, no se ajustaba al artículo 170 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales que establece los supuestos en los que se pueden presentar alegaciones a este documento que rige las directrices económicas del Consistorio.
De esta forma, el presupuesto de 2019 completa su tramitación administrativa, tras ser aprobado de manera inicial en el mes de julio y, posteriormente, someterse a un periodo de exposición pública, entrando oficialmente en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Con 21,12 millones de euros de ingresos y 20,58 de gastos, el presupuesto de San Andrés del Rabanedo incluye una partida de 1,35 millones de euros destinada a inversiones, con actuaciones como la ejecución de un II Plan de Asfaltado, la renovación de instalaciones deportivas y mobiliario urbano o la mejora del servicio de limpieza y recogida de basuras.
“Se está trabajando ya para cumplir con todas las inversiones que tenemos previstas, de manera que sean una realidad en lo que queda de año y, por otro lado, nos centraremos en la elaboración del presupuesto del próximo año”, ha valorado la alcaldesa, Camino Cabañas, quien ha destacado la importancia de que el presupuesto no haya sido objeto de ninguna alegación.
El Ayuntamiento de León ratifica su compromiso de colaboración con Cruz Roja Española