Ahora León / Noticias de León / CB Reino de León
El CB Reino de León tiene mañana en Salamanca una nueva cita ya que jugará la semifinal de la Copa de Castilla y León ante San Pablo Burgos, equipo filial de un ACB. La cita será a partir de las 12.30 horas en el Municipal de Wurzburg y para el técnico del equipo leonés, Álvaro Somovilla “será un partido más de preparación de cara a la competición”.
El equipo leones llega a esta semifinal después de haber eliminado en la fase previa a doble partido a su eterno rival, Basket León. Dos victorias que han supuesto el premio de tener, como mínimo un partido más de pretemporada. “Es un premio que nos hemos trabajado y para nosotros será un partido más, ojalá sean dos (si se pasa a la final) que servirá para seguir con nuestra preparación”.
De cara a esta cita ante el cuadro burgalés, el perfil de partido apunta a ser más de preparación y no tan competitivo como en el derbi. “En los derbis, aunque haya diferencia entre las plantillas, siempre se igualan las fuerzas y hay muchos aspectos que se van del guión establecido. Manda más lo emocional y perdemos un poco la perspectiva y los objetivos marcados”.
El equipo de Somovilla llega a esta nueva cita con una semana más de trabajo y “poco a poco estamos matizando los fallos que cometimos en los dos partidos anteriores, un poco más preparados y sobre todo con ganas ya de comenzar la Liga”.
El técnico del CB Reino de León, que contará con toda la plantilla salvo con el croata Demian Balasko (regresó a su país para arreglar unos papeles), espera ver “resultados al trabajo que estamos realizando y sobre todo el puntito de mejora defensiva que fue nuestro principal debe en los partidos de la pasada semana”.
El riojano sabe que Burgos, como buena cantera ACB, tiene muchos jugadores jóvenes con un gran potencial y algunos “que ya empiezan a ser una realidad como Infante con minutos en ACB y competición europea, además de reforzarse muy bien con Edokpayi, Corbalán y con Álvaro Martínez.”, explica Somovilla sabedor que tendrá enfrente a un rival con una gran calidad individual y que jugará a un ritmo muy alto.