Ahora León, Noticias de León, Escuelas Deportivas
Uno de los atractivos de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León es que su actividad va más allá de su rutina semanal y organiza actividades especiales durante los fines de semana propiciando los encuentros deportivos de sus participantes. Este fin de semana en concreto están previstas actividades de varias disciplinas: baloncesto, fútbol sala, gimnasia rítmica y kung-fu/wu shu.
La Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto, en el desarrollo del Programa de Actividades Recreativas de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León, ha organizado para este sábado 3 de diciembre una ‘Basket-Gymkana’ de 10:00 a 14:00 horas en el Pabellón de La Torre. Se trata de una actividad recreativa destinada a los niños benjamines en la que se realizará una gymkana, por equipos, con diferentes estaciones donde se plantearán distintas pruebas, habilidades, retos relacionados con el baloncesto. Una vez superadas, se irán entregando diferentes piezas hasta completar un puzzle y descifrar un mensaje oculto. La cooperación, la adaptación a diferentes situaciones, la habilidad y la astucia serán determinantes para conseguir el objetivo. Se prevé una asistencia de en torno a 130 participantes.
Desde el área de fútbol sala han programado un torneo 3×3 también de 10:00 a 14:00 horas de este sábado en el Pabellón de San Esteban. El objetivo de esta propuesta es disfrutar de una actividad competitiva diferente, ya que juegan en terrenos de juego con dimensiones reducidas, variando el número de jugadores por equipo. Además, serán los propios niños quienes arbitren los partidos, poniendo así en práctica la aceptación y el respeto por las normas y la toma de decisiones arbitrales, aprendiendo y divirtiéndose al mismo tiempo. En este caso se prevé una asistencia de 110 participantes.
Quienes acuden a las Escuelas Deportivas Municipales para aprender gimnasia rítmica también se encontrarán este sábado por la mañana de 10:00 a 14:00 horas en el Pabellón Hispánico y el Palacio de los Deportes. Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es que los participantes vuelvan a la normalidad en el deporte y comiencen a preparar sus ejercicios navideños. Asistirán varios colegios de la ciudad de León.
El Luchódromo Ciudad de León será el punto de encuentro de la modalidad de kung-fu / wu-shu. A las 11 horas comenzará esta actividad denominada ‘Pequeños guerreros’ y cuyo principal objetivo es disfrutar de un día de convivencia con los para que se conozcan y aprendan a trabajar en equipo. A través de juegos de oposición trabajarán las capacidades físicas básicas, rescatando ejercicios tradicionales adaptados a los tiempos actuales. “Un día de actividad, para compartir experiencias y valores cómo el respeto, la disciplina, la empatía, el compañerismo, la igualdad…todo ello en un clima de confianza, seguridad y cooperación. Su vertiente cultural y educativa será abordada a través de los aspectos más importantes de todo arte marcial, como son la ética, protocolo y la etiqueta marcial, y los valores marciales”, explican desde las Escuelas Deportivas Municipales que en esta modalidad esperan reunir a una veintena de participantes.
Para más información sobre estas actividades, se puede contactar con las Escuelas Deportivas Municipales a través del correo electrónico: escuelasdeportivas@aytoleon.es.