ActualidadAgenda CulturalCultura

El sábado 5 de agosto llega la II edición del Urbikoa Festival en Veguellina de Órbigo

Ahora León / Noticias de León / Cultura en León

El sábado 5 de agosto arrancará el segundo Urbikoa festival organizado por el Colectivo El Regachón, de Veguellina de Órbigo. Un festival gratuito, con acampada libre y que este año cuenta con una importante presencia de artistas femeninas como la banda asturiana Viuda, la ponferradina Topanga Kiddo o el dúo Dame Área desde Barcelona.

La jornada del sábado comenzará al mediodía con una sesión vermú y la actuación del dúo leones Dakota Sluiten seguido de una pinchada a cargo de los integrantes del Colectivo El Regachón.

Tras la comida y un merecido descanso a la sombra de los pinos, volverá a encenderse el escenario en torno a las 20:30h para abrazar las actuaciones de Topanga Kiddo, recién llegada del Sonar; Margarita Quebrada, banda valenciana que explora sonidos post-punk, synth pop y new wave;  Unclose, desde Bilbao; Viuda, formado por cuatro mujeres asturianas que mezclan copla canalla con el punk más oscuro poniendo sus gargantas al rojo vivo; y, por último, Dame Área, el plato fuerte de la noche con uno de los mejores directos que se pueden ver hoy en día.

El evento cerrará sus puertas con la electrónica industrial de Neonoe B2B Krimson DLR, y con un showcase de nuestros queridísimos Bruto Industries, colectivo y sello discográfico de la zona, que han sacado recientemente su primer formato vinilo, xKukum “Dry Tears”, y que pondrán fin a la jornada con su oscuro ritmo cargado de referencias punk, acid o hip-hop dispuestos a desgarrar tus oídos.

Con este explosivo cartel se ha agotado con rapidez el alojamiento en los alrededores, aunque eso no será problema ya que la organización ha reservado una zona verde próxima al recinto con acampada libre. Para los que prefieran el calor de un camping de verano tienen a pocos metros las instalaciones Alkamping, camping municipal de la localidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba