Ahora León / Noticias de León / PSOE de León
“Vivimos en un país plural y diverso, y el objetivo es alcanzar una igualdad real para todas y todos, ¡viva el Día del orgullo, viva la libertad!”. Reivindicando el Día Internacional del Orgullo LGTBI y lamentando los grandes retrocesos sufridos debido a los pactos de la derecha y la ultraderecha, entre ellos la prohibición de la bandera arcoíris en los edificios públicos, la procuradora socialista Nuria Rubio ha realizado una defensa de los derechos y libertades de las personas.
La política ha puesto en evidencia el abandono del Gobierno autonómico hacia determinados colectivos, poniendo como ejemplos la ausencia del observatorio LGTBI y una ley propia, y ha presentado una moción llena de propuestas consensuadas y enfocadas a la ciudadanía con el objetivo de optimizar y mejorar los servicios sociales.
Rubio ha recordado que el presupuesto consolidado de la Gerencia de Servicios Sociales supone un 97,7% del total de esta Consejería, mientras que la aportación del Estado es del 42,14%. Es decir, la Junta aporta un 49,38%, prácticamente la mitad, destacando además el ahorro que le supone la implementación del Ingreso Mínimo Vital. “Por eso proponemos que se complementen ambas cuantías y alcancen el Salario Mínimo Interprofesional, es una medida que permitiría a las familias tener unas ayudas para vivir con dignidad. Lo que no es lógico es que se haga caja con ese ahorro”, ha denunciado.
La parlamentaria ha planteado también ampliar y mejorar con una mayor dotación a los CEAS, “el servicio más cercano, al que antes llegan los ciudadanos que más lo necesitan”.
Con la negativa de sus votos, PP y Vox han vuelto a dar la espalda a las personas de la Comunidad. “Son propuestas muy asumibles, que mejorarían la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León. Es lamentable que el Gobierno de Mañueco ignore que los servicios sociales son un pilar básico de nuestro estado de bienestar, que tienen como objetivo principal reducir las limitaciones personales motivadas por cualquier tipo de razón”, ha finalizado Nuria Rubio.