Noticias de León / Ahora León / Tudanca senado
Luis Tudanca ha mantenido una jornada de trabajo en el Senado donde primero ha mantenido una reunión con los senadores de Castilla y León con el objetivo de coordinar y fortalecer la acción política: “Hemos analizado los asuntos que los socialistas vamos a canalizar que son tres fundamentalmente: el municipalismo, la reindustrialización y la despoblación”.
Tudanca ha explicado que, en el primer caso, se tomará como base el documento de conclusiones de la jornada de municipalismo que se celebró hace unas semanas en Valladolid. La mejora de la financiación local y la protección de los servicios públicos de proximidad que ofrecen los ayuntamientos como ejes de la labor política en el Senado donde el PSOE de Castilla y León debe hacer valer que es la comunidad con más municipios y el segundo grupo más numeroso en el grupo parlamentario socialista, “queremos que nuestros senadores sean la voz de los municipios”.
En segundo lugar, el también secretario autonómico se ha referido a la propuesta del PSOE al Plan director de Reindustrialización “que pasa la creación de empleo, por la I+D+i, potenciar los parques tecnológicos, la logística y la promoción de nuevos sectores productivos, debe contar también con fondos adicionales y con un plan de reindustrialización del gobierno de España que cuente con sectores como la minería o la automoción”. En este punto Luis Tudanca ha recordado la situación actual de Nissan apostando por una acción coordinada.
Por último, en el encuentro mantenido por el grupo territorial del PSOE de Castilla y León en el Senado y el secretario General se ha hablado de propuestas contra la despoblación.” En el Senado se debe hablar de propuestas de lucha contra la despoblación, propuesta concretas, muy elaboradas que presentamos en el Parlamento Autonómico y que se traerán al Senado”.
Respecto a la reunión de los portavoces autonómicos, Luis Tudanca la considera muy positiva “para la coordinación y la fortaleza de nuestra acción política, puesto que esta es la cámara territorial, el lugar último donde deben llegar las demandas de los territorios”