Ahora León / Receta tarta de queso / Alicia Malicia
Sin duda la tarta de queso es uno de los postres más deseados por todos los paladares. Hoy os enseñamos una receta especial, con un toque de distinción en su sabor y un ingrediente estrella, queso de leche cruda de oveja de Coladilla (León).
Elaboración: 20 minutos Horneado: 40 minutos Dificultad: media
Ingredientes para 8 raciones:
375gr de nata líquida
150gr de queso de leche cruda de oveja de Coladilla
600gr de crema de queso (estilo Philadelphia)
300gr de azúcar
6 huevos
Para la presentación:
Media cuña de queso curado de Coladilla
Mermelada de arándanos
Galleta
En primer lugar ponemos en un cazo al fuego la nata con el queso curado, removemos hasta que la nata hierva y el queso se funda casi por completo. Luego colamos esta mezcla y reservamos en un recipiente para añadirlo a la mezcla más tarde.
En un bol ponemos la crema de queso con el azúcar y batimos con batidora, si es de varilla mucho mejor.
A continuación vamos añadiendo los huevos de uno en uno y seguimos batiendo.
Por último añadimos la mezcla de la nata con el queso curado y seguimos batiendo durante aproximadamente 4 minutos.
Preparamos un molde de horno redondo de 28cm de diámetro, cubriéndolo con papel vegetal o de horno que previamente habremos humedecido para poder colocarlo mejor.
Vertemos la mezcla de la tarta sobre el molde y lo tapamos bien con papel de aluminio para que no se dore la parte de arriba de la tarta.
Precalentamos el horno a 180º. Cuando el horno esté caliente, metemos la tarta y la horneamos a esa temperatura durante unos 40 minutos.
Cuando la tarta esté lista, la batimos con una batidora (esta vez con el brazo de triturar) para dejarla en una textura cremosa y la pasamos a una manga pastelera.
A la hora de presentarla podemos ayudarnos con un molde de acero inoxidable de 8/10cm de diámetro. Ponemos mermelada de arándanos sobre el plato, rellenamos el molde con la tarta, espolvoreamos galleta molida y como remate final rallamos un poco de queso curado sobre la tarta, esto le dará un toque delicioso. Retiramos el molde pasando un cuchillo pequeño por los bordes y ¡listo para degustar!