![](https://ahoraleon.com/wp-content/uploads/2025/02/fundacionCerezalesConciertoRaulSabiote.jpg)
La tercera edición del Programa de Residencias JME-FCAYC, fruto de la colaboración entre Juventudes Musicales de España (JME) y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC), contará con la participación del bombardinista Raúl Sabiote y la compositora Pilar Miralles. Durante una semana de trabajo conjunto en la Fundación, ambos músicos desarrollarán un intenso proceso creativo que concluirá con el estreno de una obra inédita de Miralles, creada expresamente para esta colaboración.
El concierto, que marcará el cierre de la residencia, ofrecerá al público la posibilidad de escuchar esta nueva composición en primicia. Además, el programa incluirá obras de compositores de renombre como Szentpali, Stevens, Falcone, Scott y Bryant, ofreciendo una experiencia musical diversa y enriquecedora.
Raúl Sabiote (Almería, 1998) es un bombardinista afincado en Suiza, donde desarrolla una destacada carrera como intérprete, director y docente. Su talento ha sido reconocido con el primer premio en la 107ª Convocatoria del Concurso de Juventudes Musicales de España en la categoría de Viento-Metal.
Por su parte, Pilar Miralles (Almería, 1997) es compositora y artista sonora. Ha sido galardonada con el primer premio en la XXXIV edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM, distinción que le ha valido el prestigioso nombramiento como Compositora Residente de la Red de Músicas de Juventudes Musicales de España.
Sobre el programa de residencias JME-FCAYC
El Programa de Residencias JME-FCAYC nace de la colaboración entre Juventudes Musicales de España y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, con el objetivo de fomentar el trabajo conjunto entre compositores e intérpretes. Durante la residencia en FCAYC, ambos colaboran en la creación de una nueva obra, que se estrena en el Auditorio FCAYC y luego se incorpora al repertorio de los intérpretes en sus conciertos dentro de la Red de Músicas de Juventudes Musicales.
Este programa reafirma el compromiso con la creación contemporánea en torno al sonido y busca propiciar encuentros entre jóvenes creadores. Además, fortalece lazos con instituciones afines, ya que el compositor o compositora participante es el ganador del Premio Fundación SGAE-CNDM de Jóvenes Compositores y del Premio Especial JM España. Por su parte, los intérpretes son seleccionados entre los miembros de la Red de Músicas de Juventudes Musicales de cada temporada.