Ayer el equipo de balonmano femenino leonés, el Esencia 27 Cleba, disputó su primer partido de la temporada en Valladolid ante el Bm Aula Cultural, partido que terminó 33-27 a favor del equipo vallisoletano.
Hoy la jugadora del conjunto leonés, Raquel Caño, habla sobre varios aspectos relacionados con el Cleba.
¿qué balance hace Raquel Caño del parón navideño?¿que ha supuesto para el equipo?
Teniendo en cuenta las circunstancias de cómo hemos acabado el principio de liga hasta el parón con un solo punto y la dinámica negativa en la que estábamos cayendo, además del cambio de cuerpo técnico, yo creo que lo mejor que nos ha podido pasar es tener estos dos meses para volver a reestructurarnos y comenzar un nuevo ciclo. Creo que hemos trabajado mucho, duro y con calidad que es en resumidas cuentas lo que vale. Estamos en un momento difícil de tránsito y de tener que ganar muchos puntos en menos tiempo, pero se ha trabajado muy bien, no sé qué va a pasar a partir de Enero, pero yo creo que estamos preparadas tanto física como mentalmente para lo que sea.
¿Cómo afronta el CLEBA esta segunda parte de la temporada?
La afrontamos con el mayor realismo posible, sabemos que ahora tenemos que hacer los deberes que no hemos hecho en la primera vuelta, que cada vez el margen de error es más pequeño y que dependemos totalmente todavía de nosotras. Se va a ver una cara nueva del Esencia 27 Cleba que sé que va a gustar mucho y que confío que va a dar resultados. Somos conscientes de la importancia de cada punto y tanto fuera como dentro de la cancha estamos llevando un trabajo para y por eso.
¿Cómo a recibido el equipo la nueva dirección deportiva de Felipe Verde?
La verdad que ha tenido una gran acogida. Ya le conocíamos un poco y pensábamos todos que si alguien tenía que dar sabia nueva al equipo y darle ese cambio de 180 º que necesitábamos era él. A mí personalmente me gusta cómo trabaja, como se involucra, como intenta aprender y crecer día a día. Ha recuperado la ilusión dentro de una plantilla que estaba un poco debilitada con todo lo que nos estaba pasando esta temporada. Va a ser un gran entrenador que en un futuro estoy segura que dará de que hablar.
¿Cómo ve Raquel Caño la Liga Loterías?¿que equipo es el que mas le ha sorprendido y en que aspecto?
Veo que un año más va a ser una liga muy competitiva que no se decidirá ni por arriba ni por abajo hasta que queden una o dos jornadas. El Bera Bera como siempre es claro aspirante al título, el juego del Guardes me gusta mucho bajo la nueva dirección técnica de Jose Ignacio Prades, el Porriño ha sorprendido con un gran inicio de liga y el Zuazo yo creo que se ha reforzado bien a pesar de haber perdido a Laura Steinbach, la MVP de la pasada campaña, que jugará esta segunda vuelta en Granollers, sin duda el mejor fichaje que hayan podido tener.
¿Qué le pide Raquel Caño a 2017?
Este año deportivamente tengo muy claro lo que quiero. El primer objetivo de todos es dar todo lo que pueda para que el Esencia 27 Cleba salve la categoría, mejorar como jugadora he intentar cada temporada estar igual o mejor que la pasada y con la Selección de balonmano playa intentar un nuevo ito tanto en los World Games como en el campeonato de Europa. Es un año deportivo muy interesante este 2017 para mí.