Ahora León / Fiestas de Pueblos / Puebla de Lillo
El municipio leonés de Puebla de Lillo recupera este año sus tradicionales Fiestas de Las Nieves con nueve días repletos de actividades. Uno de los más especiales será el sábado 30 de julio, con su II Festival de Charangas, en el que participarán las mejores agrupaciones musicales de España. Desde la Comisión de Fiestas, conscientes de la buena relación que siempre ha existido con sus vecinos asturianos, han decidido facilitar la asistencia de los mismos organizando rutas especiales de autobús.
“Siempre ha existido cierto hermanamiento entre los vecinos de Puebla de Lillo y los de los concejos asturianos de Aller, con quienes compartimos el puerto de San Isidro, y los de Mieres, por cercanía”, explica el presidente de la Comisión, Carlos López. En este sentido, recalca que es muy habitual ver a alleranos y mierenses acudir a las fiestas que se organizan en la zona, y viceversa. Con esta iniciativa, la idea es facilitar la asistencia de los asturianos a esta jornada tan especial. Así, se ha establecido una ruta de ida y vuelta con salida a las diez de la mañana del día 30 en Mieres y paradas en Moreda, Cabañaquinta y Felechosa y destino en Puebla de Lillo. El camino de vuelta, en sentido inverso, se iniciará a las cinco de la mañana del domingo 31 de julio. Los precios oscilan entre los 34 y los 37 euros en función del lugar de partida, e incluyen el viaje, la comida, la cena y la participación en la Color Party. Para contratar el viaje hay que ponerse en contacto con la Comision en el teléfono 680 335 705.
A su llegada a Puebla de Lillo, los asturianos tendrán tiempo de ir calentando motores para darlo todo a partir del mediodía, cuando arranca el programa con la ronda de bares a cargo de la Charanga Pasodoble, elegida como la segunda mejor de España por el público). A las tres se podrán reponer fuerzas con una paellada popular y, ya a las seis de la tarde, volverá la diversión con el pasacalles de la Charanga Parranda, anfitriona de la jornada. A las 19 horas comenzará en el Polideportivo de Las Nieves la Color Party y una hora después se regresará al centro de la localidad en compañía, de nuevo, de la Charanga Parranda.
Finalmente, llegará la última ronda de bares, esta vez junto a la Charanga Cubalibre, la mejor del país según el público, a las nueve de la noche. A las 22.30 tendrá lugar una parrillada popular en la plaza Mayor y a medianoche comenzará la verbena amenizada por la discoteca móvil Amnexia. A las dos de la mañana tocará echar unas carreras para escapar del Toro Montañés y a las tres todos los presentes podrán probar suerte con el Gran Bingo.