Ahora León / PSOE
Barcones anuncia el “pistoletazo” de salida hacia 2019 con el reto de incrementar las listas encabezadas por mujeres muestra de la apuesta por la igualdad del PSOE
Así lo señaló Barcones durante la presentación del plan de extensión de listas con el que se da el “pistoletazo” de salida a la configuración de las listas en las que, aseveró, el objetivo es llegar al 100 por 100 de los ayuntamientos (frente al 93,33 por ciento de 2015) y obtener una mayor presencia de las listas encabezadas por mujeres como muestra de la apuesta de los socialistas por la igualdad.
Además, incidió en que será fundamental el trabajo para presentar candidatos en las entidades locales menores porque estas, sumadas a los ayuntamientos, dijo, son la garantía de un gobierno en el territorio, de proximidad y que representen el interés de los vecinos.
Precisamente, hizo un llamamiento a estos “vecinos comprometidos” para que acompañen al PSOE y, con la presencia en las entidades, obtener más diputaciones provinciales que demuestren, lo que ya se ha hecho en Soria: “que se puede gobernar desde la proximidad”.
Durante la rueda de prensa, Barcones se refirió también a las promesas del vicepresidente de la Junta efectuadas ayer en la FRMP. “Sorprende que solo vaya a defender algunos proyectos y se olvide de explicar que los ayuntamientos van a dejar de percibir 4,5 millones de euros de la Ley de Picas”.
Para configurar estas listas, según añadió el secretario autonómico de Política Municipal, Joaquín Llamas, el PSOE iniciará la próxima semana una ronda de contactos por las provincias para “presentar los mejores candidatos” y para tener presencia en el territorio dentro de esta campaña presentada hoy, bajo el lema ‘Vecinos Comprometidos’.
En la rueda de prensa también estuvo presente la secretaria federal de Función Pública, Isaura Leal, quien recordó que el PSOE de Pedro Sánchez se comprometió a iniciar esta ronda por todo el país y en que Castilla y León fuera la primera región en la misma.
Además, Leal recriminó al Gobierno de Mariano Rajoy que haya efectuado el “mayor atentado” en Democracia contra los ayuntamientos con la reforma local que, aseveró, el PSOE quiere derogar cuando llegue al Gobierno.