Ahora León / PSOE
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclama los estudios de movilidad, económicos y técnicos que avalan la anunciada conversión de la avenida de Asturias en una vía verde y los informes que confirmen la viabilidad de ensanchar más de diez metros esta vía de acceso y salida de la ciudad con gran densidad de tráfico.
“Como suele ser habitual, el Equipo de Gobierno lanza globos sonda de proyectos que son, de inicio, irrealizable como bombas de humo para tapar actuaciones fuertemente contestadas por los leoneses”, explica el portavoz José Antonio Diez que destaca la incongruencia de avanzar ahora un gran proyecto de corredores verde que es irrealizable y que conllevan medidas como el ensanchamiento de más de diez metros en una vía como la carretera de Asturias que vertebra un eje importante de las salidas y entradas por el norte de la ciudad.
Diez mostró su sorpresa por este proyecto que, además, conlleva la habilitación de un carril bici cuando el Equipo de Gobierno lleva tres años sin hacer ni un metro más y negándose a ubicar uno en Ordoño II como demandan todas las asociaciones de usuarios de la bicicleta de León. “Está claro que este anuncio no es más que una cortina de humo para desviar el debate de la obra de Ordoño II y de la petición de rectificación en el modelo de movilidad que se hace mayoritariarmente”, precisó Diez quien adelantó que mañana mismo exigirá todos los estudios técnicos del gran proyecto de corredores que, como ocurre siempre, no ha sido presentado en los órganos de gestión municipal en ningún momento.
El Grupo Socialista se congratula por el premio concedido a León por su proyecto de corredores verde aunque destaca que hubiera sido más favorable un premio que reflejara una realidad y no una entelequia teniendo en cuenta el estado en que se encuentran los miles de metros cuadrados de zonas verde de la ciudad. Además, precisan que un proyecto similar fue anunciado a bombo y platillo con la ministra de Agricultura y de él nunca más se supo. “Los grandes anuncios de Antonio Silván y su equipo siempre vienen seguidos de grandes decepciones”, precisa Diez.
El portavoz socialista mostró también su estupefacción por la demora en la gestión de los fondos Edusi que, casi un año después de su concesión, no tienen ningún proyecto concreto de uso y sí muchas ocurrencias e improvisaciones. “Con esta ejecución, se va a acabar el plazo y no han sido capaces de elaborar un proyecto concreto, viable y serio para la zona norte de la ciudad”, preciso Diez.