Ahora León / Noticias de León
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León reclama al PP que informe y señalice las calles que cada día se verán afectadas por el plan de asfaltado para evitar la mayor afectación posible al tráfico.
Los ediles socialistas lamentan que, de nuevo, se ha vuelto a incurrir en todos los errores de planes anteriores, haciendo coincidir las obras con la peor época del año para realizarlas y llevando a cabo los trabajos sin informar de los cortes de tráfico lo que genera atascos y complicaciones a todos los leoneses. El mayor problema, no obstante, es la falta de señalización de los cortes de tráfico en los días previos y en las calles adyacentes con lo que los conductores se encuentran con el corte al girar la calle y, en muchos casos, sin tener ninguna alternativa para circular.
Los ediles socialistas explican que no existe ninguna información en la página web municipal sobre las calles que se cortarán al tráfico cada día y la información facilitada a los medios de comunicación es incorrecta o incompleta. Ayer, explican los ediles socialistas, se estaba trabajando en zonas en la que no se avisó y sin señalización previa en las calles adyacentes, haciendo coincidir el plan de asfaltado de este año con la reparación de las múltiples deficiencias de los anteriores proyectos, pero sin avisar a los residentes en las zonas ni marcar los cortes de tráfico.
Los ediles socialista recuerdan que esta petición expresa ya se elevó al Pleno Municipal, en la sesión de octubre, cuando se reclamó que todas las obras se publiciten con la antelación necesaria y en todos los medios posibles para evitar colapsos como el registrado en la Ronda Este.
Por todo ello, los representantes socialistas piden al PP que comunique cualquier afectación en el tráfico tanto a través de la página web municipal como de los medios de comunicación con la antelación suficiente para que los leoneses puedan estudiar alternativas al tráfico.