
El secretario general del PSOECyL, Carlos Martínez, ha instado hoy al Partido Popular a mostrar «altura de miras» y «compromiso» en la defensa de Castilla y León. Martínez afeó al PP su voto en contra en el Congreso al decreto energético, una decisión que, según subraya, impacta directamente en la instalación de empresas energéticas en la Comunidad.
Carlos Martínez hizo estas declaraciones tras reunirse con Santiago Aparicio, presidente de la patronal CEOE de Castilla y León, con quien coincidió en criticar la oposición del PP al Real Decreto energético. Ambos líderes han expresado su preocupación por las repercusiones de este voto, que consideran que afecta negativamente al sector energético y, por extensión, al empresarial, fundamental para la creación de empleo en la región.
Martínez enfatizó la importancia de este asunto, señalando que «más allá de tramas eólicas, esto afecta mucho a la instalación de plantas fotovoltaicas, de nuevas plantas eólicas«. Subrayó la necesidad de un «refuerzo importantísimo de nuestra red de distribución para poder seguir siendo esa primera potencia en producción energética que es ya Castilla y León». El líder socialista advirtió que el posicionamiento de liderazgo energético de la Comunidad «puede verse truncado precisamente por medidas como esta», en referencia al voto del PP.
El PSOECyL reitera así su llamado a la responsabilidad política del Partido Popular, en un contexto donde el futuro de la energía renovable y el desarrollo económico de Castilla y León están en juego.