Ahora León / Noticias de León / PSOE de León
El PSOE de Cistierna ha expresado su profundo descontento con la reciente alteración del último Plan de Cooperación Municipal por parte del equipo de Gobierno del municipio. Para el Partido Socialista se trata de “una modificación injusta” que afecta especialmente al proyecto de obras enfocado en Valmartino, “recortando la inversión necesaria y urgente en esta localidad, que la UPL abandona, demostrando una gestión muy deficiente”, y “reduciendo las intervenciones justificadas a una sola vía”.
Desde el PSOE han remarcado que, a pesar de las informaciones surgidas en algunos medios de comunicación, que mantienen que los mencionados planes llevarán a cabo el arreglo del firme en tres calles de la localidad (Nº6, Nº3 y Nº2), la realidad es muy distinta puesto que, actualmente, el documento preparado por la UPL, firmado en marzo de este año, ha sido drásticamente modificado y se centra solo en intervenciones a realizar en la calle Nº6.
«El proyecto original, firmado en septiembre de 2023, contemplaba una inversión de 17.959,65 euros para intervenciones en tres calles de Valmartino. Sin embargo, el nuevo plan presentado por la UPL reduce este presupuesto a tan solo 9.205,13 euros, limitando los trabajos a solo una de las calles contempladas originalmente», ha afirmado Verónica García, portavoz y concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cistierna.
García ha subrayado que esta disminución presupuestaria perjudica gravemente a los vecinos y vecinas de Valmartino. «UPL no puede alardear de estar reponiendo servicios cuando en realidad está restando recursos a zonas que necesitan intervenciones urgentes. Las decisiones del equipo de Gobierno no ayudan a mejorar la vida en los pueblos ni a luchar contra la despoblación. Estas decisiones no suman, al contrario», ha añadido.
El estado deplorable de las calles de Valmartino y la falta de limpieza y mantenimiento generalizada en todos los pueblos del municipio de Cistierna a lo largo de los meses, agravan la situación.
Para el Grupo Municipal Socialista, estos hechos “evidencian una falta de compromiso con la calidad de vida de los habitantes de Valmartino”. «Las cuentas no mienten y ahí queda clara la diferencia», ha señalado la política del PSOE, que cuenta con el pleno apoyo de la Junta Vecinal de la pedanía, presidida por Ángel Llamazares, quien comparte el descontento expresado por los vecinos y vecinas.
Por todo ello, el PSOE de Cistierna ha instado al equipo de Gobierno a reconsiderar su decisión y a restablecer el presupuesto original para garantizar que las obras inaplazables en Valmartino se realicen como estaba previsto, asegurando así que los vecinos y vecinas “no se vean afectados por decisiones injustas y perjudiciales”.