Ahora León, Noticias de León, Castilla y León
La portavoz socialista de Familia e Igualdad de Oportunidades, Nuria Rubio, acusó a la Junta de engañar a las familias con el Bono Nacimiento, que “no es una ayuda, es una trampa.”.
En su intervención en el Pleno de las Cortes, Rubio criticó que el Bono Nacimiento no está a la altura de las necesidades de las familias de Castilla León y acusó al Gobierno de Mañueco de engañar a las familias pretendiendo ocultar que el Bono Nacimiento computa como ingreso y les afecta en la deducción autonómica que tienen por hijo en el IRPF.
“Es decir, en el mejor de los casos esta ayuda se quedará en cero euros. Por lo tanto, es un timo”, recalcó la represente socialista quien también expuso la incapacidad de la Junta para aclarar cómo se va a percibir y dónde se puede gastar, “algo que ni explican ni aparece en las bases”.
Rubio se refirió a las confusas declaraciones del consejero de la Presidencia señalando que el Bono no tenía incompatibilidad con otras ayudas, pero sí es incompatible con la ayuda a la deducción por familia en el IRPF, “pero no tiene efectos fiscales” a las que siguieron las del propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, señalando que “se puso esa incompatibilidad como se podían haber puesto otras, claro, se hizo mal como se podía haber hecho bien”, y acusó a la Junta de utilizar a las familias con fines electoralistas.
“Además, han demostrado su incompetencia para poner en marcha una buena idea desarrollada en 2007 por el presidente del Gobierno , José Luis Rodríguez Zapatero, que el PP calificó de aguinaldo navideño,
“16 años han tardado los gobiernos del PP en CyL y reconocer lo positivo de la medida, esperemos que no tarden otros 16 en ponerla en marcha de forma correcta y que de verdad sirva de ayuda para las familias.”, expresó la representantes socialista ,quien finalmente exigió a la Junta que se ponga “de una vez por todas” a trabajar de forma seria y rigurosa y se deje de “anuncios vagos” y de “engaños.”