Noticias de León / Ahora León / accidente protección civil
El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha calificado de “teatro y pantomima” las explicaciones dadas en la comisión informativa de Protección Civil sobre el accidente que tuvo esta agrupación a principios de este mes y que desveló el Partido Popular. Un siniestro en el que, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales aunque sí cuantiosos daños materiales al quedar inservibles los dos vehículos todo terreno de los que disponía la Agrupación de Protección Civil, uno de ellos comprado por el Ayuntamiento y otro cedido por la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León. El PP afirma que los accidentes pueden pasar pero considera “sonrojante” el trato que se brinda a toda la oposición intentando ocultar la realidad, dando una versión oficial de los hechos que no es real y despreciando a los ciudadanos”. Los populares manifiestan su preocupación por el hecho de que si lo hacen con un suceso de estas características “pueden estar haciéndolo con toda la gestión municipal” y añade que “cada día es un poco más difícil creer al equipo de gobierno que construye su municipio a base de falsedades”.
Para el PP es “indignante” que la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y el concejal de Protección Civil, “diseñen a su medida la comparecencia de uno de los voluntarios de Protección Civil en la comisión para que de explicaciones sobre el accidente que no tienen nada que ver con la realidad, lo que convierte esta pantomima en una burla no solo al PP sino a todos los partidos políticos que formamos parte de la oposición”. Posteriormente, el equipo de gobierno emite una nota de prensa aclaratoria dónde no aclara nada porque no puede contar la verdad sobre este siniestro. “No se puede permitir que la alcaldesa utilice a uno de los voluntarios a su antojo, sólo para intentar salir airosa de esta situación”, puntualizan los populares.
Y la verdad, continua el PP, es la que contiene el acceso al Atestado de la Guardia Civil al que han tenido acceso los populares en el que se destaca claramente que la única causa del accidente fue por no respetar la distancia de seguridad de uno de los vehículos siniestrados y no la lluvia, “tal y como nos quisieron hacer creer en la comisión en una demostración más de la falsedad con la que actúa este equipo de gobierno”.
El atestado deja claro que ni el nivel de circulación, ni el firme mojado en el momento en el que se produjo el accidente, ni la lluvia débil que caía a esa hora ni la visibilidad influyeron en la colisión entre los dos vehículos de Protección Civil. Ante esta situación, el PP solicita que se adopten las medidas oportunas para evitar que vuelvan a suceder este tipo de situaciones y considera que debe de haber responsabilidades puesto que se ha cometido una infracción. Además reclama al equipo de gobierno que deje a un lado la “estrategia constante de intentar manipular para hacer que todo esta perfecto porque, como dice el refranero español, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”.