Ahora León / Noticias de León / San Andrés
El equipo de Gobierno de San Andrés del Rabanedo ha vuelto a reunir esta mañana a representantes de todos los grupos de la corporación en una Junta de Portavoces en la que se han abordado los datos definitivos del Presupuesto de 2018.
Tal y como se comprometió el Ejecutivo local con la oposición de cara a la aprobación de este importante documento, se está informando puntualmente de todos los pasos que sigue el Presupuesto en su tramitación antes de ser remitido la próxima semana al Ministerio de Hacienda, cuando esté concluido el informe del departamento de Intervención.
El Presupuesto de 2018 de San Andrés del Rabanedo recoge unos 21 millones de ingresos y 19 millones de gastos, con un superávit de algo más de dos millones de euros.
Además, como dato destacable eleva las inversiones hasta el millón de euros, lo que supone un considerable aumento con respecto al del ejercicio anterior, cuando fueron consignados de manera inicial 600.000 euros en este capítulo.
A la hora de definirlas, se han tenido en cuenta las aportaciones realizadas por cada uno de los grupos municipales, que, en líneas generales, han coincidido con equipo de Gobierno en dar prioridad a la ejecución de un Plan de Asfaltado, que afectaría principalmente al Polígono Industrial de Trobajo del Camino.
PRESUPUESTO REAL Y PRUDENTE
El presupuesto del Ayuntamiento de San Andrés para este ejercicio 2018 es un presupuesto “real y prudente”, puesto que se ajusta los parámetros marcados por el Plan de Ajuste.
En este sentido, contribuirá a dar normalidad al funcionamiento del Consistorio, permitiendo realizar inversiones en la calle, de manera que puedan atenderse las necesidades más acuciantes que presenta el municipio, atendiendo a las principales demandas de la ciudadanía en relación a los distintos servicios.
El equipo de Gobierno confía en aglutinar el mayor consenso posible en torno a este documento que ha sido objeto de numerosas reuniones con la oposición y ha incorporado propuestas de las distintas formaciones políticas, teniendo siempre en cuenta las restricciones económicas a las que está sometido el Ayuntamiento.