Ahora León / Diputación de León
El presidente de la Diputación ha inaugurado esta mañana el nuevo edificio del Ayuntamiento de Laguna de Negrillos, que ha supuesto una inversión total de 358.000 euros, de los que 232.429 han sido aportados por la institución provincial a través del Plan Provincial de Cooperación Municipal.
Se trata de un edificio de nueva construcción con un total de 450 metros, que consta de una planta baja, donde se ubica el registro, el salón de plenos, la oficina del CEAS, la oficina de Correos y la oficina de agrupación de juzgados, y una primera planta, donde se encuentran los despachos de la secretaría, el alcalde, la oposición y el archivo.
Durante el acto, Juan Martínez Majo señaló que “hoy celebramos una gran noticia, porque no decirlo, de las más gratas para un presidente de la Diputación, como es la apertura de una nueva Casa Consistorial; un lugar de encuentro y hermandad para los vecinos de Laguna, Cabañeros y Villamorico, así como los de todo el entorno”.
Desde la pasada legislatura, la Diputación de León ha invertido en esta localidad un total de 700.955 euros, que se han repartido en diversas obras pertenecientes a los Planes Provinciales, Pequeñas Obras y Escuelas, además de la reparación de firmes en las carreteras, el Plan de empleo y actuaciones culturales. Así, las últimas obras concedidas en el Plan de Cooperación Municipal para este año, se encuentra la Residencia de Mayores, que ha recibido una subvención por parte de la institución provincial de 326.700 euros, que se suman al Plan de Juntas Vecinales de carácter bianual, y que otorgado 8.000 euros. Gracias a las convocatorias de años anteriores, en el municipio también se han realizado los trabajos de cambios de abastecimientos en diversas calles, la sustitución de la cubierta del pabellón y otras actuaciones en la Juntas vecinales de Cabañeros y Villamorico. Por lo que se refiere al Plan de empleo, desde 2015 Laguna de Negrillos ha recibido un total de 52.500 euros, con los que ha podido contratar a diferentes personas desempleadas durante diversos periodos de tiempo para la realizan de tareas de carácter municipal. La Diputación ha llevado a cabo, además, las obras correspondientes a la conservación y reparación ordinaria de los firmes de las vías pertenecientes al municipio.
Por otro lado, el presidente de la Diputación anunció que, desde el Instituto Leonés de Cultura, se llevarán a cabo los trabajos de arreglo y consolidación del Castillo y su entorno, que cuentan con un presupuesto de 200.000 euros, un proyecto incluido en la convocatoria de subvenciones con destino a la reparación, conservación, restauración y rehabilitación de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Artístico de la provincia de para este año y que se resolverá próximamente.